En el entrenamiento con pesas, una de las articulaciones a esmerar el cuidado son los hombros; debido a ser muy proclives a dañarse; sobre todo con entrenamientos con pesas. Los hombros son capaces de girar casi en cualquier dirección; siendo una de las articulaciones menos estables del cuerpo.
La extrema movilidad del hombro es tal que es capaz de separarse el húmero de su cavidad cerca de 1 pulgada de manera normal. Sin embargo y por esta gran movilidad la hace vulnerable a las lesiones, pan nuestro de cada día en los gimnasios debido a la mala preparación (Calentamiento) de tan importante articulación. La más mínima inflamación es capaz de tener rozamiento con las estructuras adyacentes; dañando partes sanas del hombro y el consecuente dolor.
Los músculos del manguito rotador (Cuatro en total) y los pectorales son muy importantes para mantener el húmero en su sitio; por lo que un entrenamiento concienzudo es necesario a fin de fortalecer dicha área.
Las fuerzas generadas en el levantamiento de pesas puede conllevar a esguinces en músculos, tendones y ligamentos. Los ejercicios a ser más cuidadosos son los press de banca inclinado, press de hombros, y sobre todo, en el press de banca plano por la mayor solicitación de los deltoides, sobre todo el deltoide medio; por lo que el calentamiento concienzudo del hombro antes de ejecutar estos ejercicios es indispensable.
A fin de evitar lesiones, es recomendable hacer los ejercicios a una velocidad controlada; evitando movimientos brusco fuera de control que podría causar una lesión. Los movimientos excéntricos o positivos y los concéntricos o negativos deben ser movimientos controlados, sobre todo los concéntricos debe evitarse la detención instantánea de las pesas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario