viernes, 19 de septiembre de 2014

Diabetes Tipo II y los ejercicios de fuerza

Como es bien sabido por todos los que me conocen (Y para los que posiblemente no) he padecido de diabetes tipo II por más de 25 años. La Hemoglobina Glicosilada la tenía algo menor a 8%, lo cual era muy alto (Llamada la chismosa por dar el estado de los niveles de azúcar en los últimos 3 meses).



Pero qué es diabetes tipo II o diabetes mellitus? Es una enfermedad metabólica la cual imposibilita a nuestras células absorber la azúcar por la resistencia a la insulina; que suele complicarse cuando el pancrea genera poca.

Hoy por hoy tengo la Hemoglobina Glicosilada menor a 6, lo cual es casi normal debido a la dieta y ejercicios de fuerza. Son muchos los médicos que afirman que los ejercicios de fuerza son contraproducentes para los diabéticos en general. Sin embargo, son cada vez más los estudios modernos que afirman lo contrario (Siempre dentro de las precauciones del caso).

Reproduzco parcialmente el artículo llamado: “El entrenamiento más beneficioso para pacientes con diabetes tipo II: “Al contrario de lo que muchos médicos piensan, el ejercicio de fuerza aporta unos enormes beneficios, superiores a los del ejercicio aeróbico en determinadas circunstancias” asegura Laurie Black, investigadora de la Universidad de Arizona (EEUU) y una de las autoras del estudio ‘Los efectos del entrenamiento de fuerza sobre la sensibilidad a la Insulina en pacientes con diabetes tipo II’.Todos los pacientes que han participado en el estudio han experimentado mejoras en los niveles de glucosa, manteniéndose en algunos en niveles muy buenos en los que es necesario la administración de insulina.

El artículo completo se puede conseguir en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario